sobre mi

Silvia Superstar irrumpió en la escena musical española a finales de los 90 como cantante de Aerolíneas Federales y más tarde como lider y vocalista de la mítica banda, The Killers Barbies. Nacida en Vigo y la mayor parte de su vida artística residente en Madrid.

Silvia es un artista polifacética y camaleónica: cantante, compositora, productora, actriz, diseñadora de ropa e interiores, Dj y empresaria. Desde el inicio de su carrera como cantante nos tiene acostumbrados a diferentes y únicos looks dentro de una estética rock retro punk donde las pelucas y lentillas de colores, ropa transformada y diseñada por ella misma, siempre acompañada de sus barbies ‘customizadas’ la hicieron destacar como la reina de la escena ‘Indie’ de los noventa.

Silvia compaginó su carrera como cantante y con presentadora en televisión en el programa Xabarín Club de la TVG y debutó como actriz en ‘La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos’, para más tarde trabajar como actriz con Jess Franco en ‘Killer Barbys’ y ‘Killer Barbys Vs Drácula’. ‘Ellos Robaron la Picha de Hitler’ de Pedro Temboury y co protagonista en ‘Grelos-western’ -revisión gallega del género- de la historia, ‘Naipe de Sangre’.

Invitada estrella del programa de ’Alaska y Mario’ (MTV) desde 2011 hasta la actualidad. Y en 2016 entra a formar parte junto a Bimba Bosé de la 1º temporada de ‘Levántate All Stars’ (Telecinco) donde demuestra y defiende su destreza como cantante.

Silvia es una creadora transgresora que trajo lo mejor de la contracultura americana al ámbito nacional y le dio una vuelta de tuerca creando una inconfundible marca propia. Sus bares de copas en Vigo: Black Ball y El Gato Negro, eran de visita obligada para vigüenses y cualquier visitante de la ciudad. Más tarde monta en Madrid El Fabuloso Bar, El Coconut Bar y Juanita Banana donde destacan por su diseño de interiores y por reunir la escena más famosa y selecta de artistas de la capital, y cada viernes hace bailar a media ciudad como Dj residente en su propio club dentro de la Sala El Sol ’El Fabuloso Club’ donde comparte cabina con amigos como Alaska, Mario y Marta Vaquerizo, Carlos Áreces, Lorena Castell, Nasty Mondays … A la par compagina su faceta como empresaria hostelera creando su carrera como cantante en solitario lanzando dos discos y más tarde lanza uno más como Silvia Superstar y Los Fabulosos donde nos deleita dando una vuelta de tuerca a grandes clásicos del Rock n’ Soul. 

Casi simultáneamente se lanza a la piscina con su creadora su propia firma de ropa, Exótica by Silvia Superstar